ECO: domingo 26 de mayo de 2024

ECO-Domingo-26-de-mayo-de-2024-P

ECO: domingo 26 de mayo de 2024

DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Evangelio de Mateo 28, 16 – 20:

«Los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.

Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»»

 

Comentario:

“Id y haced discípulos a todos los pueblos
bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”

 

¡Soy dichosa, porque mi vida pertenece a Dios Padre – Hijo – Espíritu Santo!

¡Desde el Bautismo he sido marcada, para siempre, con el sello del Amor de Dios!

Desde pequeña he recibido el regalo de la fe, a través de mi familia, catequistas, sacerdotes, misioneras… Estas personas me han ayudado a descubrir que Dios Padre me ha creado y me lleva en sus brazos con cariño; que Jesucristo ha entregado su vida para salvarme, es mi compañero, mi alimento, el amor de mi vida; que el Espíritu Santo es quien ilumina mi mente y mi corazón, para ver y sentir al estilo de Jesús, y me impulsa a seguir los pasos de mi Maestro y Señor.

A veces tengo dudas, como les pasaba a los primeros discípulos de Jesús y me dan ganas de salir corriendo, para no complicarme la vida, pero Jesús sale a mi encuentro y me dice en lo profundo de mi corazón: “Yo estoy contigo todos los días hasta el fin del mundo”.

¡Bendito sea Dios por tanta Bondad!

¡Bendito sea Dios por hacernos hijos e hijas suyos y hermanos y hermanas de toda la humanidad!

¡Bendito sea Dios Padre por recrearnos, abrazarnos y cuidarnos con inmensa Ternura!

¡Bendito sea Dios Hijo por liberarnos del poder del pecado y de la muerte, amándonos “hasta el extremo” haciéndose nuestro Camino, Verdad y Vida!

¡Bendito sea Dios Espíritu Santo, que viven en nuestro interior clamando: “Abba”, que guía nuestros pasos en seguimiento de Jesús!

Dios Trinidad se hace presente en nuestra vida cotidiana, a través de pequeños detalles, de personas concretas, sobre todo en los más pequeños, cuando escuchamos su Palabra, en los Sacramentos, especialmente la Eucaristía de cada día, en los sufrimientos y gozos de nuestros hermanos y hermanas.

Así como envió a sus discípulos, también nos envía, a ti y a mí, en este momento concreto de la historia, a ser sus misioneros y misioneras, para que Él sea conocido y amado por todos los pueblos.

 

Canción: TRINIDAD SALOMÉ ARRICIBITA

 

  • Estas palabras de Jesús: “Id y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” van dirigidas hoy a ti. ¿Qué puedes hacer para que las personas con quien te relacionas conozcan y amen a Dios?
  • Si ya has recibido el Bautismo, apunta la fecha en tu agenda, para celebrarlo cada año con alegría.

Isabel Guillén Sánchez
Misionera Claretiana