Actividad en nuestra parroquia de Almería

Parroquia Velez Rubio Claretianas Europa

Actividad en nuestra parroquia de Almería

Las Misioneras Claretianas trabajamos activamente en nuestra parroquia Vélez Rubio, en Almería. Nos gustaría contaros algunas de las cosas que hacemos.

 

Catequesis infantil y juvenil 

A través de las catequesis nuestra comunidad quiere que los niños, adolescentes y jóvenes, de nuestra parroquia, conozcan y amen a Jesús de Nazaret, descubriendo que es el mejor AMIGO que pueden encontrar y el mejor REGALO para sus vidas. 

Trabajamos junto a un grupo de mamás y una joven, catequistas de solera, que con entusiasmo colaboran en este servicio a la Iglesia. 

Vale la pena sembrar la semilla del Evangelio en sus tiernos corazones, aunque no siempre el ambiente y las familias apoyan esta misión, como nos gustaría. Sembramos con la esperanza que, con la ayuda de Dios, algún día la semilla dará fruto.  

¡Llevamos este TESORO en vasijas de barro!  ¡Somos instrumentos en manos de Dios!

Catequesis Velez Rubio Claretianas Europa

Pastoral de la salud 

En nuestra parroquia hay personas mayores que ya no pueden acercarse al templo, por su enfermedad, así que les acercamos a Jesús a sus hogares, a través de la Comunión que reciben con alegría. 

La Eucaristía  les da fuerzas para llevar con ánimo la cruz de cada día.

Catequesis Velez Rubio Claretianas Europa++

Cáritas parroquial 

Son numerosas las familias que van llegando a nuestro pueblo, procedentes de América, África y otros países de Europa, buscando un lugar seguro donde poder vivir en paz y encontrar trabajo, para ayudar a sus familias. Ellos son una gran riqueza para nuestro pueblo y parroquia, pues nos ayudan a abrir la mente y el corazón a otras culturas y formas de vivir la fe. 

Junto con nuestro equipo de Cáritas parroquial colaboramos en la acogida, visitas familiares, formación, búsqueda de empleo, alimentación y otras ayudas económicas, con el fin de que puedan vivir con más dignidad, integrándose en nuestro pueblo. 

Es una gran oportunidad para amar al estilo de Jesús, estando cerca de los más vulnerables de nuestra sociedad.

Catequesis Velez Rubio Claretianas Europa+

Si vives en Almería o algún día pasas cerca, te invitamos a conocernos. ¡Tenemos nuestras puertas abiertas!