Eco: domingo 17 de mayo

ECO-Domingo-17-de-mayo-de-2026-pascua

Eco: domingo 17 de mayo

Mateo 28, 16-20 

«Así pues, los once discípulos fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al ver a Jesús, le adoraron, aunque algunos dudaban. 
Jesús se acercó a ellos y les dijo: 
“Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo; bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles a cumplir todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.” 

 

“Yo estaré con vosotros todos los días”  

¿Se puede amar y a la vez dudar de alguien? Estos verbos conviven al mismo tiempo en el corazón de algunos de los discípulos al ver a Jesús. Y Jesús sabiendo esto se acerca, confía en ellos y les envía a la misión: “Id y haced discípulos a todos los pueblos.” 

Este Evangelio es una invitación a dejar de mirar nuestras limitaciones como un obstáculo y empezar a verlas como un espacio donde Jesús se hace presente.
Porque la misión no se sostiene en nuestras fuerzas… sino en su Amor. 

Pienso que cada uno de nosotros, de alguna manera, hemos tenido experiencia de ser testimonio y buena noticia de Jesús a pesar de nuestras limitaciones y dudas, nuestra vida de fe siguiendo a Jesús nos va enseñando que su Amor y su confianza en nosotros es lo que realmente nos mueve, nos impulsa a seguir caminando. 

Y por eso la frase final es tan decisiva:
“Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.”
Dice todos los días: los claros y los grises, los de alegría y los de cansancio, los de fe y los de dudas que pesan. 

Os dejo esta oración de San Antonio María Claret que expresa lo que para mí sería la respuesta a su amor incondicional y misericordioso para con cada uno de nosotros. 

Señor mío, Tú eres mi amor, mi honra, mi esperanza, mi refugio. Tú mi vida, mi gloria, mi fin, mi Maestro, mi Padre, mi amor. (Autobiografía de San Antonio Mª Claret) 

Mª Carmen Martínez Luján RMI