Manos Unidas 2023

Frenar la desigualdad esta en tus manos Manos Unidas Claretianas

Manos Unidas 2023

“Hay hambre en el mundo porque, por amor al dinero,
muchas personas acaparan infinitamente más de lo que necesitan,
en lugar de practicar la generosidad y el amor al prójimo
tal como sería el 
anhelo de Dios.”

Lucas Leys

 

Según el último informe publicado por la FAO, 1.300 millones de personas viven afectadas por la pobreza multidimensional y 690 millones de personas padecen hambre, a estos se sumarían entre 83 y 132 millones más a raíz de la crisis del coronavirus. 

Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que en el 2023 se siga padeciendo hambre? ¿Qué puedo hacer yo? En esta jornada os invitamos a que cada uno dé sentido al día del Ayuno voluntario (10 de febrero) y apoyar económicamente la Jornada Nacional de Manos Unidas (12 de febrero)… ¡Cuántos proyectos y sueños hechos realidad en tantos países con la aportación de cada uno!

“Ayudar a los pobres con dinero debe ser siempre una solución provisoria para resolver urgencias.
El gran objetivo debería ser, siempre, permitirles una vida digna a través del trabajo”
(Papa Francisco, Fratello Tutti nº 162).

Para poder salir de la pobreza y romper la brecha de la desigualdad, las personas deben tener un “trabajo digno” que les posibilite abandonar una espiral de dependencia (Cfr. Campaña Manos Unidas 2023).

La hora del hambre Manos Unidas Claretianas

 

Este año, además de las “Cenas del Hambre”, podemos unirnos a otra iniciativa: “LA HORA DEL HAMBRE”. El objetivo es que cada persona, familia o grupo detenga su actividad cotidiana uniéndose para tomar conciencia del inmenso drama que significan el hambre y la desigualdad. Es un tiempo de reflexión y oración al Padre, que puede cambiar los corazones endurecidos, y nos llama a la conversión para vivir con mayor sencillez y generosidad.

¡Ánimo y manos a la obra! Como nos dice el papa Francisco en el mensaje para la Jornada Mundial de los Pobres de 2022: “Frente a los pobres no se hace retórica, sino que se ponen manos a la obra y se practica la fe involucrándose directamente, sin delegar en nadie”.