ECO: domingo 04 de febrero de 2024

ECO-Domingo-4-de-febrero-de-2024-p

ECO: domingo 04 de febrero de 2024

Evangelio de Marcos 1, 29-39:

“Y enseguida, al salir ellos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a la casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, e inmediatamente le hablaron de ella. Él se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles.

Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. 

Se levantó de madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, se marchó a un lugar solitario y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron en su busca y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca». Él les responde: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido». Así recorrió toda Galilea, predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios”. 

 

Comentario:

“EXTENDIÓ LA MANO PARA ACOGER” 

Jesús ora al Padre y luego sale al encuentro de las personas, en lo cotidiano y sencillo de la vida, ahí Él se da, se manifiesta.  

Extiende su mano para encontrar otras manos que necesitan ser levantadas de su postración, restituidas en su ser de personas, una mujer sin nombre, enfermos… todos son acogidos en su vulnerabilidad, debilidad, pequeñez y se sienten amados y llenos de vida, a través de la mano que los levanta. 

Jesús sigue extendiendo sus manos para levantar a todos aquellos que quieran agarrarse a él… luego vuelve a la oración, al encuentro con el Padre. 

¡Señor enséñame a orar a través de mis manos! 

 

Canción: Con las manos llenas de vida. Salome Arricibita 

 

María de la Cruz Granados Varo
Misionera Claretiana