Jornada Mundial de la Vida Consagrada

02-02-2024-Jornada-Vida-Consagrada-p

Jornada Mundial de la Vida Consagrada

«AQUÍ ESTOY, SEÑOR, HÁGASE TU VOLUNTAD».

Un año más, celebramos la Jornada mundial de la Vida consagrada. Este año es la XXVIII edición, con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad». Esta frase nos evoca la experiencia de Samuel, de María y de tantos hombres y mujeres a lo largo de la historia. 

La Comisión Episcopal para la Vida Consagrada nos hace llegar esta bonita oración que compartimos con vosotros y vosotras:

Se dice fácil, pero en las circunstancias concretas de la vida, no es tan sencillo y no siempre sabemos cuál es tu voluntad. Con tu gracia, nos abandonamos en tus brazos con absoluta confianza y te decimos: «No se haga mi voluntad, sino la tuya» (Lc 22,42). ¡Que se haga tu voluntad en mí, en nosotros! 

¡Que te bendigan, Señor, los que escuchan tus susurros, y se ponen en camino sin miedo a la noche fría o al calor! Que te bendigan, Señor, junto a los descartados de este mundo que apenas oyen tu voz, recobran la esperanza de un «nosotros» fraterno. 

Padre santo, como barro en tus manos, transfórmanos en vasijas nuevas, para reconfortar y humanizar, en tu Nombre, el mundo roto y convulso en el que vivimos y nos movemos. ¡Acrecienta en nosotros la pasión compartida, a la escucha de tu voz! 

Te ofrecemos nuestra pequeñez para que hagas de nosotros artesanos de justicia y paz. Que tu Espíritu nos transforme en signos de tu voluntad encarnada.