Experiencia desde la comunidad de Zaragoza: Ejercicios Espirituales

Experiencia desde la comunidad de Zaragoza: Ejercicios Espirituales

En este tiempo vivimos afectados por la pandemia. Cada día escuchando las noticias, rezando, orando en silencio….y nos preguntamos en estos días: ¿Qué más podemos hacer?  sabemos de nuestra confianza en Dios. Y desde ella encomendamos a  Dios nuestro Padre, esta situación. Y pensamos ¿que mejor que ofrecer  a las hermanas de la comunidad, vivir los  Ejercicios Espirituales anuales?.

Acordamos que un grupo de 15 hermanas  haría los ejercicios del 27 al 31 marzo   y las atenderían las necesidades de la casa durante este tiempo para que fuera una Experiencia fructífera.

Los Ejercicios Espirituales los imparte nuestra hermana Jolanta Hernik, Prefecta Provincial de Formación que este año vive en la comunidad de Zaragoza.

La metodología escogida para estos ejercicios es desde  la Lectio Divina.

Por la mañana se inicia al  grupo de “ejercitantes” en la  profundizando el Evangelio de  San Marcos. A esto le sigue  la explicación del texto escogido que va acompañado de  las diapositivas de los lugares donde vivió Jesús. Después hay un tiempo establecido de trabajo personal con el texto para continuar con la eucaristía que seguimos, por la televisión.

Tenemos un tiempo de adoración del Santísimo Sacramento que nos ayuda a estar alerta con una motivación a las hermanas a pronunciar el nombre de Jesús.

Por la tarde peregrinamos virtualmente a un sitio excelente de espiritualidad cristiana donde  vemos  cómo hoy los cristianos practican o recuperan su fe en Dios. Es un momento de ánimo para las hermanas mayores de la comunidad.

Durante estos días de ejercicios se les ofrece a las hermanas un acompañamiento personal para profundizar en la experiencia, con entrevistas personales que realiza  Jolanta  con aquellas hermanas que lo solicitan y así poder compartir lo vivido durante cada jornada a la escucha y la luz de la Palabra.

Jolanta nos comparte

 GRACIAS SEÑOR POR ESTA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑAR LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES.