Día Mundial de la Justicia Social

20-02-2024-día-justicia-social-P

Día Mundial de la Justicia Social

¿Quién es mi prójimo?  

Cuando hablamos de Justicia Social, generalmente la relacionamos con reconocimiento de derechos fundamentales, reparto equitativo de bienes, reconocimiento a la dignidad de todas las personas… En definitiva, términos grandilocuentes y muy generales. 

Igual en esos términos generales nos englobamos nosotros y nos damos por satisfechos a respuestas generales como: ¿respeto los derechos fundamentales? ¿reconozco la dignidad de todas las personas? La respuesta puede ser un Sí rotundo en abstracto, pero os invitamos a reflexionar si esa respuesta la enlazamos con la pregunta más concreta: ¿quién es mi prójimo? 

Seguro que ya la cosa se complica un poco más. Por ello, en el día de la Justicia Social, desde KORIMA, os invitamos a seguir cuestionándonos: ¿qué puedo hacer yo? ¿estoy haciendo lo suficiente? 

Seguro que siempre hay algo que pueda hacer más. La justicia social depende de todos y es para todos. Demos respuesta al prójimo que nos necesita y vivamos un korima universal con todos nuestros hermanos, con nuestro prójimo. 

 

Amparo Grau
ONG Korima Claretianas