Desde Taco: Infancia Misionera 2020

Desde Taco: Infancia Misionera 2020

Como es tradicional en la diócesis de Tenerife, el sábado 25 de enero ha tenido lugar la Marcha Misionera en la Villa de Candelaria, una marcha que con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, junto a la Patrona de las Islas Canarias, y presidida por Mons. Bernardo Álvarez, obispo de la diócesis nivariense. Se trata de una marcha que se lleva celebrando muchos años y reúne a los más pequeños en torno a los valores de la oración y la generosidad de estos “los niños ayudan a los niños”. En la marcha hemos participado las hermanas de la comunidad de Taco.

El lema de este año ha sido: ‘Con Jesús a Egipto, ¡En Marcha!’”. Hemos recordado como Jesús un niño como los convocados, crece en la familia, en su infancia Jesús   es un «refugiado» en Egipto. Desde esta dimensión hemos tratado de acercarnos al    sentido misionero de este tiempo de huida y persecución.

La marcha ha dado inicio con la acogida de los participantes, en Las Caletillas, Mientras iban llegando los participantes se han tenido diversas actividades de motivación, hasta la salida, con destino a la Basílica de la Patrona canaria donde hemos celebrado la Eucaristía. Después de la hermosa celebración tuvimos el almuerzo, los cantos y los juegos compartidos, para posteriormente tener la animación festiva misionera, que nos ayudó a todos los presentes a tomar conciencia del compromiso misionero, siguiendo los pasos de Jesús niño como todos los convocados.

Una jornada llena de bullicio, alegría, ilusión de todos los que hemos participado y a la vez motivadora para iniciar a los mas pequeños en la dimensión misionera y de compromiso evangelizador que tenemos los que somos bautizados y enviados.