Deja tu huella, sé testigo

Deja tu huella, sé testigo

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

8 de mayo

«La vida es un camino. En el Año Santo Compostelano, y ante la Peregrinación Europea de Jóvenes prevista, recordamos que Jesús nos invita a dejar huella, regalando a los otros la riqueza del don que hemos recibido. Todos estamos llamados a ser testigos y discípulos misioneros en formas de vida complementarias: con “la formación de una nueva familia y el trabajo”, o abriendo el corazón a “la posibilidad de consagrarse a Dios en el sacerdocio, en la vida religiosa o en otras formas de consagración”.
(Christus vivit, 258 y 276).

 

 

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas es un día especialmente dedicado a la oración y la cooperación con los jóvenes que son llamados al sacerdocio o la vida consagrada en los territorios de misión.

Estas jornadas son organizadas por la Conferencia Episcopal Española (CEE), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), y Obras Misionales Pontificias (OMP).

El próximo domingo 8 de mayo la Iglesia invita a rezar para que los jóvenes se abran a la llamada de Dios y le respondan con generosidad, “siendo para los demás” desde una familia, un trabajo o una consagración especial.

La jornada invita también a levantar la vista, y rezar por los muchos jóvenes que están siendo llamados por Dios a seguirle en los territorios de misión: las vocaciones nativas. Con esta Jornada, la Iglesia invita a rezar por ellos, para que asuman el relevo de los misioneros, y mantengan viva la llama del Evangelio en sus países y culturas. Y además, se pide la colaboración económica, para que ninguna de esas vocaciones se pierda por falta de medios.

Encuentra más información y las formas de colaborar en la web de la Jornada: Para quien soy