30 años de presencia claretiana en Polonia

30 años de presencia claretiana en Polonia

Con alegría compartimos el aniversario de nuestra presencia claretiana en Polonia, te lo contamos… En 1990, tres Claretianas fueron enviadas a Polonia para fundar la primera comunidad en este país por invitación de los Misioneros Claretianos, volaron hasta Varsovia para iniciar una nueva misión que la Congregación les encomienda en esta tierra.

Las hermanas Natividad Sanz, rmi, Jolanta Kafka, rmi y Bogumiła Pistelok,rmi,, acompañadas en estos inicios de la nueva misión, por la Madre General Eusebia Pizarro, rmi.

Las hermanas vivían en la parroquia St. Maria Magdalena en Bródno donde la hospitalidad y la ayuda fueron ejes principales, en aquel momento el párroco Don Stanisław Rawski fue de gran ayuda.

Llevamos 30 años sembramos el carisma claretiano en Polonia, ofreciendo nuestra vida por las necesidades del mundo, la Iglesia, los sacerdotes, consagrados y todo el pueblo de Dios al que somos enviadas.

Llevamos el Evangelio a todos los lugares a los que somos enviadas, enseñando a todos el amor a la Palabra, a la Virgen Inmaculada y a los más necesitados.

Damos gracias a Dios por cada día y cada persona encontrada durante estos años de presencia claretiana en Polonia. Pedimos vuestra oración para seguir nuestra misión en este país siempre fieles a Dios y al carisma recibido