¿Y ahora, qué? Caminos abiertos por el Sínodo…

¿Y ahora, qué? Caminos abiertos 2

¿Y ahora, qué? Caminos abiertos por el Sínodo…

 

“Ocuparse de los jóvenes no es una tarea facultativa para la Iglesia, más bien es una parte sustancial de su vocación y de su misión en la Historia. Esta es la esencia del ámbito específico del Sínodo: como el Señor Jesús caminó con los discípulos de Emaús (Cfr. Lc 24,13-35), también la Iglesia está invitada a acompañar a todos los jóvenes, sin excluir a ninguno, hacia la alegría del amor” (Instrumentum Laboris para el Sínodo de los Obispos de 2018, 1)

El Sínodo sobre los jóvenes, con la mirada puesta en ellos, ha querido pensar a fondo cómo acompañarles en el gozo del seguimiento del Señor Jesús, para que puedan llegar a concretar la llamada universal a la santidad que todos compartimos.

En las XLVIII Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) de CONFER, en las que hemos participado, en Madrid, el Equipo de Pastoral de la Provincia de Europa, del 8 al 10 de febrero, queremos unirnos al proceso sinodal iniciado en 2017 sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que ha incluido una preparación participativa, a la escucha de los jóvenes de todo el mundo, y un desarrollo lleno de aportaciones interesantes. 

Estas Jornadas se celebran en el momento post sinodal, un tiempo de gracia para acoger todo lo orado, compartido y reflexionado en este proceso y para preguntarnos con responsabilidad: Y AHORA, ¿QUÉ?

 

Etiquetas