30 Ago ¡Verano misionero!
Este verano, un grupo de cinco estudiantes polacos ha participado en una actividad de voluntariado misionero en Cuba. Para prepararse para esta experiencia, han tenido diferentes encuentros en la ciudad de Łódź, a lo largo del curso escolar, acompañados por el sacerdote Wojtek Błaszczyk, que anteriormente había estado un tiempo de misionero en Bolivia. No obstante, no era la primera experiencia de este tipo que realizaban, estos dos últimos veranos habían trabajado como voluntarios en Ucrania… aunque en esta ocasión han ido algo más lejos a anunciar el evangelio.
Acompañados en esta experiencia por la claretiana Jolanta Hernik y gracias a la hermana Beata Kruszewska, actualmente destinada en Cuba, han podido acercarse a la realidad de la isla, participando en diferentes actividades, como campamentos de niños jóvenes, trabajo en un comedor social, catequesis… Tanto Jolanta como Wojtek han colaborado en la formación de los trabajadores de «Cáritas» en Guantánamo y han dado catequesis sobre la oración en los entornos rurales.
El grupo de voluntarios ha tenido la oportunidad de convivir unos días estrechamente con la comunidad de Guantánamo, compartiendo oración, Eucaristía… lo que ha enriquecido aún más esta experiencia misionera. Agradecemos a la hermana Beata su disposición y determinación para llevar a cabo esta misión, así como a toda la comunidad de Guantánamo por su acogida y cercanía.