13 Oct Recuerdo de la JMJ
Compartimos una pequeña crónica que nos comparten desde Claret Way de la gran experiencia vivida en la JMJ Lisboa 2023.
«Interculturalidad. Esperanza. Confianza. Unión. Alegría. Sembrar. Estas son algunas de las sensaciones que están viviendo los miles de peregrinos durante estos días en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa junto al Papa Francisco.
Desde el primer día la ciudad se impregnó de un ambiente festivo y alegre: miles de jóvenes cantando por las calles y disfrutando de esta experiencia llena de culturas de todo el mundo. En cada rincón se podían encontrar conciertos, catequesis, feria de las vocaciones, cine, teatro, musicales, charlas, eventos deportivos…
Edu Hernández, que vino desde Guatemala a su primera JMJ, nos deja su testimonio:
«Comencé la jornada participando en uno de los Rise Up, un espacio de catequesis y formación promovido por los claretianos que prepararon mi mente y mi corazón para vivir de mejor manera la JMJ. Luego participé en una Santa Misa que me encantó por la energía que se sentía en el ambiente. Mi espíritu se avivó como nunca antes lo había hecho.
El resto del día junto con mis amigos peregrinos fuimos a compartir con otros grupos en el Festival de la Juventud. Conocer e intercambiar palabras con jóvenes de diferentes culturas e idiomas es algo que he disfrutado mucho. Simplemente una experiencia muy gratificante y enriquecedora.
Al día siguiente, a pesar del cansancio físico por los días previos me preparé para recibir al Papa junto a los miles de jóvenes de todo el mundo. Jamás en mi vida me hubiera imaginado lo que sería este evento. Al ver al Papa y al escuchar su mensaje de amor mi corazón se llenó de mucha ilusión y felicidad. En ese momento supe que la JMJ solo era el comienzo de una misión, de un viaje de evangelización».»