04 May Lecturas de color
Durante el mes de marzo es tradición en el Instituto María Inmaculada de Ciampino (Roma) escenificar las “Lecturas de colores”. Esta celebración consiste en que los padres de los niños de las diferentes clases interpretan alegremente algunas historias con trasfondo educativo para alegrar a los niños.
Todos los días, durante una semana, una clase organiza su lectura, en la cual los actores son los padres y los niños, los espectadores.
Las historias son muy variadas sobre la diversidad, las palabras amables, los antiguos romanos. Y para el final una buena sesión de cuentos de hadas para los niños del jardín de infancia.
Esta actividad tiene dos propósitos, uno educativo y otro lúdico; y a la vez, es un intento de involucrar a las familias en la vida escolar de los niños.
Es agradable y tierno ver a los padres, algunos incluso muy serios en su día a día, convertirse en superhéroes enmascarados o en madres vestidas como Caperucita Roja que huye del lobo en un triciclo ante la risa de los niños. Para todos es una experiencia muy positiva, tanto para los padres como para los niños, contentos de aplaudir y disfrutar con su mamá o papá.