La Fragua

29-01-2024-Fragua

La Fragua

¿Quién soy? ¿Quiénes Somos? 

Es la gran pregunta humana que toda persona se hace en algún momento de su vida para definirse no por lo que hace sino por lo que ES. ¿Quién soy? 

Esta pregunta para nosotras es fundamental para conocer nuestras raíces humanas y también carismáticas y poder compartirlas en la misión.  

A través de la historia de la congregación, nuestras hermanas han compartido la identidad y el carisma con el testimonio de su vida tanto en las obras como en las palabras, y nosotras las hemos acogido como un regalo, como un don que nos han ido transmitiendo a través de la historia. Una historia ya con un largo recorrido de 167 años… 

Y como a ellas les ha sucedido, el Carisma ha llegado hasta nosotras y, como en cada época, lo tenemos que recrear en el hoy de nuestra historia. Así el Carisma va creciendo y desarrollándose. El Carisma es un regalo, que no nos podemos apropiar tenemos que seguir transmitiéndolo a las siguientes generaciones de Claretianas. Además tenemos que compartirlo con la Familia Claretiana y con las personas que cada día compartimos vida y misión. 

Para atender a estas necesidades y fortalecer nuestro Carisma contamos con el espacio de La Fragua, donde los miembros de la Familia Claretiana podemos recogernos, formarnos y fraguarnos para seguir ardiendo en caridad.