Korima: nuevos proyectos y programas

Proyectos Korima Claretianas Europa

Korima: nuevos proyectos y programas

El pasado día 1 de febrero se reunió la Junta Directiva de KORIMA CLARETIANAS. Esta reunión, a pesar de tener un único punto del orden del día, suele ser la que más se alarga en el tiempo. Adoptar decisiones sobre la aprobación de proyectos no es nada sencillo, ya que debemos respetar la voluntad que nos traslada cada donante. Y las aportaciones que quedan abiertas, intentamos distribuirlas de forma equitativa. 

A la convocatoria concurren proyectos de todos los organismos de la Congregación. No existe número máximo de solicitudes ni importe. La limitación viene determinada por el presupuesto de la propia ONG. En su web podréis encontrar todos los proyectos actuales.  

Este año se han aprobado 23 proyectos y programas por importe de 220.000 euros, además de los más de 60.000 euros destinados a apadrinamientos y los 6.000 a emergencia. Se han apoyado proyectos en el área de salud, alimentación, educación, infancia, migraciones y construcción de una infraestructura de agua y otra educativa. 

La situación mundial ha incrementado el coste de la vida hasta marginar a más personas. Por eso, este año hemos priorizado los proyectos de alimentación o los de refuerzo escolar con alimentación. 

Somos conscientes que falta mucho por hacer, tratamos de estimular a las contrapartes para que pongan en valor la cooperación y doten de las herramientas necesarias a los beneficiarios de los proyectos. Sin este objetivo, será difícil ser motores de cambio, ser la fuerza transformadora que este mundo necesita. 

Os invitamos a seguir toda la actualidad de la ONG a través de las redes sociales, a apoyarnos en las iniciativas que consideréis interesantes y a proponernos actuaciones que ayuden a cumplir los objetivos por los que KORIMA nació: hacer de este mundo un KORIMA UNIVERSAL.