Jornada de ayuno y oración por la paz

Oración Miércoles de Ceniza

Jornada de ayuno y oración por la paz

Respondiendo al llamamiento del Papa Francisco en unión con toda la Iglesia en la Jornada de ayuno y oración por la paz, el pasado Miércoles de Ceniza, en la comunidad de Zaragoza, después de la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la oración de adoración al Santísimo de las 11.00 horas de la mañana a las 7.30 horas de la tarde, a la cual sigue el Oficio de las Vísperas.

Cada día nos llegan noticias horribles de Ucrania, las cuales rompen nuestro corazón. No podemos imaginar el sufrimiento que lo están pasando: las noches sin dormir, gente que han perdido su vida, y otros buscan refugio en lugares y países más cercanos dejando detrás su vida que tenían. Es imposible para nosotras estar en primera línea para prestar ayuda, ni para dar un abrazo de consuelo. Lo que podemos hacer es tener siempre a todo el pueblo ucraniano y a la gente que los están ayudando en nuestra oración personal y comunitaria. Junto con la oración ofrecemos también al Señor, uniendo a su sufrimiento y al de su pueblo, nuestra aceptación y el aguante de nuestras propias debilidades y limitaciones físicas. Creemos en que, con la gracia del Señor, las “armas” de oración, de ayuno, de solidaridad, y de amor entre los hombres vencerán las armas de violencia, de odio, y de inhumanidad.

Concluimos la oración con el canto “Instrumento de tu paz”. Dejemos resonar la paz en nuestro corazón, en lugares donde haya conflicto y guerra, donde haya división y falta de diálogo. ¡Señor, haznos instrumento de tu paz!

Comunidad de Zaragoza