El nacimiento de María Antonia París y nuestra casa de Reus

Nacimiento Madre París Claretianas Europa

El nacimiento de María Antonia París y nuestra casa de Reus

Este próximo 28 de junio recordaremos con alegría y acción de gracias el 210 aniversario del nacimiento de María Antonia París y Riera. 

Su vida estuvo marcada por su fragilidad física desde su nacimiento. Ella misma nos cuenta en sus escritos “que nació flaca y amoratada”. Su madre decía “que había venido al mundo para una cosa grande, pues sin una particular Providencia del Señor no hubiera nacido con vida”. Su salud fue frágil a lo largo de su vida. 

En el Museo dedicado a su vida y obra situado en nuestra comunidad de Reus (Tarragona) se descubren acontecimientos y rasgos que presentan a María Antonia como una mujer que aún con todas las dificultades que se le presentaron para hacer realidad su respuesta a la llamada de Dios como religiosa y como fundadora de nuestra Congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas supo responder con generosidad y valentía. Su fuerza la encontraba en los largos ratos de oración contemplando a Jesús Crucificado, confiando en la protección de María Inmaculada. 

Tuvo el coraje de atravesar los mares, junto con sus cuatro  compañeras, viajó a Santiago de Cuba donde fue fundada la Congregación en 1855.  

Su Carisma sigue vivo hoy. Las Misioneras Claretianas estamos presentes en 26 países en 4 continentes (África, Asia, Europa y América), compartiendo el Evangelio con los demás. 

Los restos de María Antonia descansan en la Cripta de la Iglesia de la comunidad de Reus. 

¿Quieres conocer más de ella?

¡Visítanos! Te esperamos.