Día escolar de la Paz y de la No Violencia

Dia de la Paz Claretianas Europa

Día escolar de la Paz y de la No Violencia

…Párate y piensa…  

En un mundo donde nos invade la violencia y la falta de paz, pregúntate: ¿qué significa para mí la NO VIOLENCIA Y LA PAZ? ¿Cómo puedo construir a mi alrededor un mundo menos violento? Muchos hombres y mujeres, jóvenes y niños con su forma de vivir y tratar a los demás siguen luchando por un mundo más pacífico, como en su día hizo Mahatma Gandhi, a quien recordamos hoy. 

Construye la paz … No en la teoría, sino en la práctica…  

  • “La paz comienza con una sonrisa” (Teresa de Calcuta).Una sonrisa dice más que muchas palabras y nos ayuda a ser amables con los demás. 
  • “Si quieres la paz, no hables con tus amigos. Habla con tus enemigos” (Dayan). Hoy acércate a una persona con la que tengas dificultades y llega al entendimiento.  
  • “Sólo la paz que nace del amor fraterno y desinteresado puede ayudarnos a superar las crisis personales, sociales y mundiales”. Es juntos, desde la fraternidad y la solidaridad como podemos construir la paz, garantizar la justicia y superar los acontecimientos más dolorosos (Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la paz 2023). 
  • “Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz” (Confucio) ¿Estás en paz contigo mismo?