30 May Día de la Vocación Claretiana
“ARRIESGAR LA VIDA POR EL PROYECTO DE DIOS”
Evangelio según San Lucas 1, 39
“En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá”.
Para las Misioneras Claretianas, el mes de mayo es un mes especialmente vocacional que culmina con la celebración del día de la VOCACIÓN CLARETIANA. Estamos llamadas con creatividad misionera a renovar nuestra vocación.
Durante todo el mes nos ha acompañado el lema “María se levantó y partió sin demora”, y hemos orado por las misioneras y jóvenes de los cuatro continentes.
¡FELICIDADES!
Y como María, te invitamos a Partir:
Partir es, ante todo, salir de uno mismo. Romper la coraza del egoísmo que intenta aprisionarnos en nuestro propio yo.
Partir es dejar de dar vueltas alrededor de uno mismo. Como si fuera el centro del mundo y de la vida.
Partir es no dejarse encerrar en el círculo de los problemas del pequeño mundo al que pertenecemos. Cualquiera que sea su importancia, la humanidad es más grande. Y es a ella a quien debemos servir.
Partir es no devorar kilometros, atravesar los mares o alcanzar velocidades supersónicas. Es, ante todo abrirse a los otros, descubrirnos, ir a su encuentro. Abrirse a otras ideas, incluso a las que se oponen a las nuestras. Es tener el aire de un buen caminante.
Gracias por llamarnos cada día. Que nuestra vivencia vocacional claretiana se renueve y fortalezca y que con nuestro testimonio de vida podamos convocar a otros a seguirle. Que María siga acompañando y fortaleciendo cada instante de nuestra vida con prontitud y generosidad.
Beatriz Mª Pereiro Acevedo