Centrarse · Punto de Encuentro

01-04-2024-Lema-CENTRARSE-P

Centrarse · Punto de Encuentro

Parece que fue ayer cuando comenzábamos esta aventura de camino hacia el centro de nuestra vida y, aunque el camino está muy avanzado, lo cierto es que queda mucho por andar. 

El punto de encuentro es un horizonte que se ve siempre lejano y tal vez esto pueda desalentar, pero el creyente… el que pone fe en cada paso, lo mira con esperanza. 

Ya habrás oído muchas veces que casi nunca importa la meta sino el recorrido… pues bien… este es el momento de parar un segundo a beber. A revisarte el calzado y reencontrarte como caminante. Es imprescindible diseñar tu vida y ponerte en el centro por un momento. O, mejor dicho, redescubrir dónde está tu centro, tu punto de apoyo y tu punto de equilibrio. ¡Es necesario centrarse! 

No se trata de andar por andar ni de conseguir retos. Se trata de equilibrar las aspiraciones y los sueños con lo que se nos pide y con lo que la vida y el camino nos exige. 

¡Ánimo! ¡céntrate! Merece tanto la pena reunir todo lo que el camino va dispersando… 

Mantén la mirada en ese horizonte sin descuidar el siguiente paso… sin revisarte a ti mismo. Eso es, más o menos centrarse… 

————

Te contamos más sobre nuestro lema en estos posts: