31 Ene BITÁCORA: enero de 2025
El inicio del año 2025 se celebra con el horizonte de la Esperanza. Una manera de acoger la llamada a vivir este Año Santo, en medio de nuestras comunidades, agradecidas y reconciliadas, fue abrir las “puertas santas” en nuestras casas. El día de Epifanía todas dimos este paso con el compromiso de vivir este año algo diverso, con puertas abiertas al perdón y dispuestas a la acogida.
A partir del día 21 de enero, la casa de espiritualidad de Reus se ha llenado de claretianas jóvenes que durante tres meses harán una inmersión carismática desde la experiencia de una comunidad multicultural. Con el estudio, reflexión, intercambio, peregrinar por los lugares de los orígenes de la Congregación, encuentro con la historia, y el hoy de la Congregación, acompañadas por las hermanas del Equipo General, podrán prepararse al compromiso definitivo vocacional.
La CIC – los Colegios en Familia Claretiana – ha celebrado su encuentro de formación para los directivos de los Colegios Claretianos. En dos tandas grupos de más de 50 personas entre laicos, claretianas y claretianos, durante cuatro días han ido profundizando en el tema de acompañamiento. Ratos de oración, taller, intercambio, meditación y convivencia… buscando desde cada realidad mejorar el modo de animar y liderar en nuestros Centros.
El día 24 de enero iniciaron las celebraciones de los 150 años de la presencia de las Misioneras Claretianas en Carcaixent y del Colegio María Inmaculada que desde 1875, sin interrupción, evangelizan educando. Nos esperan doce meses entusiasmantes de encuentros en los que narrar y agradecer la historia, a cuantos han pasado por este lugar, recoger los frutos, para seguir sembrando los valores del Evangelio: FE, SOLIDARIDAD, RESPETO, COMPROMISO, AMOR. ESFUERZO, GRATITUD, SERVICIO, JUSTICIA, HUMILDAD, ALEGRÍA, PAZ.
