08 Mar 8M: Entrega, vocación y generosidad, sinónimos de mujer
Hoy en día donde la identidad o vinculación a un proyecto o vocación cada vez está más desvirtuada y donde lo único válido parece ser lo cambiante, volátil y líquido…hablar de entrega, dedicación, llamada o generosidad es un reto constante para la mujer.
¡Sin embargo tantas y tantas mujeres a lo largo de la historia han demostrado, con sus vidas, que lo que verdaderamente contribuye a la formación de personas integrales es precisamente esto!
La mujer tiene un papel relevante en la educación de las futuras generaciones y, las que son madres, en la crianza de sus hijos e hijas. Ambos itinerarios se cruzan y retroalimentan: van en paralelo.
También están presentes, de manera activa, en ámbitos sociales, políticos, artísticos, culturales, militares…. pero sufren al igual que María Antonia París, en su época, las consecuencias de la sociedad actual: tienen que abrirse camino para ser escuchadas y valoradas.
HOY, y todos los días del año, tengamos un gesto de reconocimiento y demos, como sociedad, un paso decidido y claro en favor de aquellas que, sin titubear, nos ayudaron a crecer como personas, tanto individual como colectivamente, y luchan por una sociedad más equitativa, comprometida y justa.
¡Feliz día de la mujer!
Ana Muñiz