Qué hacemos Claretianas Europa

QUÉ HACEMOS

“Nuevas en la práctica”…

Nuestra razón de ser en la Iglesia es que Dios, Padre, sea conocido y amado por toda la humanidad.
Trabajamos en misión compartida con laicos, religiosos y religiosas de otras congregaciones.

Qué hacemos Claretianas Europa - Educación

EDUCACIÓN

Las Misioneras Claretianas de Europa apostamos por la educación en diferentes ámbitos: colegios, parroquias, internet, ONGs, familias y comunidades.

 

Nuestro objetivo principal es formar personas humanas y cristianas comprometidas con la sociedad y el momento que les toca vivir desde una dimensión creyente.

 

Nuestros Centros educativos son evangelizadores, innovadores, con visión de futuro; en ellos fomentamos la iniciativa, el espíritu crítico, la creatividad y el hacer con otros. Trabajamos en misión compartida, cuidando de manera especial las relaciones entre todos los que formamos parte de esta gran familia. Nuestro proyecto educativo tiene como centro a la persona, de modo que cada alumno sea protagonista y artífice de su propia educación orientando su propio aprendizaje al bien común y a la mejora del mundo. Actualmente tenemos 7 colegios en diferentes comunidades Autónomas en España y 1 en Italia.

En los Colegios Claretianas, cada curso trabajamos un lema pastoral que sirve de hilo conductor para el aprendizaje y para motivar nuestro ideario, nuestro carisma y nuestra Misión, visión y valores.

Qué hacemos Claretianas Europa - Solidaridad

SOLIDARIDAD JPIC

“La solidaridad es una cuestión de justicia,
un cambio de mentalidad que nos conduce
a pensar en términos de comunidad,
de prioridad de la vida de todos
sobre la apropiación de los bienes de parte de unos pocos”, …
(Papa Francisco, Audiencia general 2-09-2020, Día de la solidaridad)

Como Misioneras Claretianas nos esforzamos por tomar conciencia nosotras mismas y comprometernos cada vez más en la Promoción de la JPIC (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) siguiendo las orientaciones del Evangelio, de la Iglesia y del Carisma.

 

Allí donde estamos procuramos trabajar en favor de la paz, el justo desarrollo para todos, la justicia social, preservar el medio ambiente y trabajar por la promoción de los derechos de las personas y los pueblos, especialmente de la infancia y la mujer.

 

En coordinación con nuestras dos ONGs trabajamos, en misión compartida, por la transformación del mundo mediante la realización de proyectos de desarrollo y programas de apadrinamientos. Promovemos vivir la solidaridad a través de programas de voluntariado tanto local como internacional y realizamos acciones de incidencia social por medio de campañas de sensibilización.

La solidaridad es un eje transversal también en nuestros centros educativos. Desarrollamos proyectos de Educación social, campañas y compromisos solidarios.

Qué hacemos Claretianas Europa - Pastoral

PASTORAL JUVENIL

Queremos estar presentes entre los jóvenes de forma significativa, caminar con ellos y priorizar su acompañamiento; en comunidades abiertas donde puedan sentirse acogidos y compartir nuestra vida claretiana.

 

Educamos en un marco de cultura vocacional desde nuestra identidad claretiana, que considera la vida de cada persona como don y llamada a la misión según el plan de Dios, con itinerarios pastorales que abarcan todas las edades y atienden a la formación integral de las personas y de las familias, su opción de vida y su compromiso socioambiental.

Qué hacemos Claretianas Europa - Casas de Espiritualidad

CASAS ESPIRITUALIDAD

“Favorecemos el encuentro con Dios de las personas y grupos que acuden a ellas”…
Las casas más significativas de nuestra Congregación son hoy en día lugares dedicados a la oración, recogimiento y encuentro personal con Cristo, a través de los Ejercicios Espirituales. Abiertas a quienes deseen unos días de descanso y silencio que faciliten el encuentro con Dios.

Qué hacemos Claretianas Europa - Diócesis y Parroquias

DIÓCESIS Y PARROQUIAS

“Favorecemos el encuentro con Dios de las personas y grupos que acuden a ellas”…
Como Misioneras Claretianas colaboramos en el anuncio directo de la Palabra en las diócesis y parroquias. Colaboramos en la formación y acompañamiento de agentes de pastoral, catequesis, animación litúrgica misionera, grupos juveniles, pastoral penitenciaria, acompañamiento de personas o grupos, misiones populares y otros servicios.

Primeras comuniones parroquias Claretianas Modlin
Grupo Biblia Claret
Comuniones Taco Tenerife Parroquias Claretianas Europa
Grupo Biblia Claret 2
Qué hacemos Claretianas Europa - Apostolado de Consagrados

APOSTOLADO CON CONSAGRADOS

Es una misión muy querida por nuestros fundadores. La ejercemos a través de la formación de religiosos/as, en centros intercongregaconales y en otros similares….

 

Actualmente se trabaja en:

Unió de Religiosos de Catalunya

URC

Unió de Religiosos de Catalunya

Apostolado consagrados en Varsovia

En Varsovia

En CONFER NACIONAL, una hermana es Coordinadora de regionales y diocesanas y en CONFER ALMERÍA, otra misionera claretiana es la vicepresidenta. En Barcelona, una claretiana colabora con la formación inicial de la URC (Unión de Religiosos de Cataluña) dando clases del voto de pobreza a los novicios y las novicias de Cataluña. Y en Varsovia, participamos en el Equipo del
Centro internacional de formación de vida consagrada impartiendo: cursos de renovación espiritual a futuras formadoras y superioras, ponencias en el Instituto de Vida Consagrada dirigido por los MM. Claretianos en Polonia. Donde también se acompaña a algunas congregaciones en Europa Este y acompañamiento personalizado a religiosas, sacerdotes y laicos.